Como viajar en un Crucero por Bahamas y No Morir en el Intento.

IMG_0164

EL CRUCERO POR BAHAMAS

Si eres un viajero empedernido seguramente siempre habrás pensado en hacerte un crucero por alguna parte del mundo y si pasas por Miami es imperdible hacer un crucero por Bahamas, si buscas bien encontrarás planes muy económicos nosotros pagamos U$ 350 por 5 días 4 noches en la empresa Royal Caribbean y fue la locura, inclusive conocimos personas (especialmente ancianos) que pasan gran parte de su vida viajando por todo el mundo en estos planes que son muy completos, pero no se como hacen para pasar tanto tiempo en un barco estos desocupados a lo mejor esto se convierte en su “casa de reposo” privada!!! jajaja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cruceros son lo máximo no hay tiempo para el aburrimiento, si vas en familia la diversión es garantizada y si vas solo o sola seguramente terminaras el viaje con unos cientos de amigos mas en tu Facebook.

Desde que ingresas te entregan el plan del viaje (Cruise Compass ) con todas las actividades matutinas, vespertinas y nocturnas y a toda hora y en todo momento encuentras algo que hacer en alguna parte del barco mientras estés en alta mar esto en pocas palabras es un relax absoluto resumido en 3 palabras DORMIR, COMER Y DIVERTIRSE. le pides algo mas a la vida?

El servicio a bordo es genial, generalmente te encuentras muchos latinos, indios, cubanos y algunos viajeros que pagan sus viajes trabajando ocasionalmente en estos cruceros, es una buena idea de viajar y trabajar a la vez!! pero realmente duro, duro duro yo no creo que resista ese voltaje!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una cosa a tener muy en cuenta si nos has viajado antes en los cruceros es que te darás cuenta que antes de entrar al barco registras tu tarjeta de crédito por si pides algo que no esta incluido en el viaje lo cargan a tu cuenta así que abre bien los ojos y escucha esto!! jajajaa

Desde el dia 1 te empiezan a cargar en tu cuenta del barco las propinas creo que eran como 12 dolares por día por persona pero uno tiene la opción de cancelar ese servicio y hacerlo voluntario y entregarselo a quien quieras seguramente algún empleado que te haya servido o caído en gracia quizá, o el último día te dejan un sobre en la habitación para que dejes lo que vos queras dar, así que espero sigan este consejito o si no al final del viaje se pueden encontrar con una sorpresita cargada a tarjeta de crédito.

En la cena de esta primera noche compartimos la mesa con una gente genial,  Royes y su esposa Alejandra de México, y por Argentina Maria Laura, Maria Jose, Mariana y el memorable Martín, nuestros excelentes compañeros de viaje y la verdad la pasamos re bien en nuestra mesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El idioma en los cruceros generalmente es el ingles pero si tienes un ingles básico podes sobrevivir, aunque hay muchos empleados que hablan español y te pueden orientar, aquí va un glosario básico de frases o palabritas en ingles para sobre vivir en el crucero:

Hello, good morning, good afternoon, good nigth, please, thank you, good bye, what time is it, where is the…(bathroom, dinner room, party, etc..), I don´t speak inglish, I don´t understand you, speak more slowly, I wanna go to….. I´m from to (Colombia, Argentina, Chile etc……) hay otras mas pero con esas salvas el viaje jajajaa.

Nosotros igual la pasábamos en las noches de Karaoke y donde había fiesta y ambiente latino ahí estábamos bailando como locos!.

LA ANECDOTA DE VIAJE : Yo siempre me levantaba a buscar algo de actividad física y un día casi me gano el campeonato mundial de PimPong Royal Caribbean donde se inscribieron 64 personas de todas partes del mundo y la final la perdí de no ser por un infiltrado Japones muy adulto que al final del match me dijo que me felicitaba por mi juego pero el era algo asi como campeón departamental de PinPong en Japón…………… Huy que rabia!! jajajaa

Sabiendo eso no me fue tan mal con el resultado 13/11 primer set y 11/8 segundo set ambos perdidos pero subí al podio!! jajajaa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PRIMERA PARADA NASSAU CAPITAL DE BAHAMAS

IMG_0157

Después de una noche de navegación y tal cual decía el itinerario llegamos a las 8:00am a la capital lo primero que vez al salir a la terraza es la hermosa vista que te regala Nassau y te invita que bajes inmediatametnte y la recorras y así fue, después del suculento desayuno bajamos a recorrer el centro de Nassau muy divertido por cierto, muy colorido y su gente genial, es una ciudad encantadora muy tranquila, negociamos un tour por 12 dolares cada uno para ir a conocer lo máximo posible en un día que teníamos en tierra.

Como les dije es una ciudad encantadora pero no pueden perderse de ir y entrar al Hotel Atlantis realmente impresionante especialmente si van en familia, es un hotel y un parque de diversiones muy completo aunque un día allí es bastante caro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volvimos de nuestro tour por Nassau a las 5pm la hora de embarque obligada si llegas mas tarde te cierran la puerta y te quedaste, no hay de otra que ser muy cumplido cuando te dicen la hora de embarque en cada puerto, ahí no te esperan ni un minuto mas, vimos varias personas en el muelle que se quedaron por no llegar a la hora de embarque.

El barco partió en la noche y seguimos nuestro viaje a la Isla de Coco Cay

 ISLA DE COCO CAY

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta es una espectacular isla privada de la cadena Royal Caribbean increiblemente bella, playas blancas, agua cristalina perfecta para el snorkeling y para que te enamores mas del mar; esta pequeña isla, que en realidad se llama Cayo Norman o Cayo Little Stirrup, pertenece a las Islas Berry, que son un conjunto de cayos y pequeñas islas a 55 kilómetros al norte de Nassau, capital de las Islas Bahamas.

Cuando digo pequeña es porque sus dimensiones alrededor de un kilómetro de ancho de este a oeste y  menos de 183 metros de norte a sur, es la isla que quieres comprar en tus sueños en las Bahamas, el barco se queda a una distancia prudencial de la isla para no encallar, y unas lanchas transporta a los miles de turistas hasta la isla.

Que te vas a encontrar aquí ademas de la playa y el mar, un gran buffet de barbacoa, hamburguesas, ensaladas, etc, y las actividades disponibles incluyen la natación, buceo, kayak, parasailing y otras mas y lo mejor es que todo esta incluido en el tiquete, esta fue toda una parada de ensueño.

KEY WEST

IMG_0243

Key West, es un pequeño pero precioso cayo situado en la parte más al sur del territorio continental de Estados Unidos, Cayo Hueso, como muchos le llaman, es una isla espectacular, llena de colorido y acción, aquí hay mucho para ver y disfrutar como el hermoso Hotel Marquesa que es un edificio de estilo Griego, fue construido en 1884 ya remodelado hace sentir al huésped como si estuviera en esas elegantes y antiguas casas que se encuentran en las Bahamas y las Indias Occidentales; la casa de del ex presidente Harry S. Truman, conocida como Little White House,  East Martello Civil War Fort MuseumThe Key West Butterfly & Nature ConservatoryKey West Shipwreck Historeum Museum y muy cerca del centro se llega a la casa museo del escritor ganador del premio Nobel Ernest Hemingway.

Aunque lo mas chistoso de todo es que la mayor cantidad de turistas estaban haciendo fila para tomarse fotos en un enorme barril de concreto rojo, amarillo y negro que estaba al borde el mar y yo no le veía la gracia hasta que me acerque y leí y es que ese barril marca el punto más cercano a las costa de Cuba, 90 millas, yo la verdad sigo sin verle la gracia en todo caso!! jajaja

Nosotros hicimos este recorrido en un divertido trencito turístico que nos cobro como 20 dolares x los 2 y eramos los únicos en el tren así que el guía fue personalizado en español.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algo que no hicimos y que hubiese sido muy bueno era recorrer Key West en bicicleta aunque en cualquier medio de transporte este pueblo se disfruta muchísimo.

Después de comprar algunos recuerdos de nuestro paso por aquí volvimos al puerto donde nos esperaba nuestro barco para volver a Miami.

Como en la mayoría de los cruceros vas a ver muchos adultos de la 3ra edad, jubilados, pocos niños, la mayoría parejas solas, y no tanta gente joven pero en general toda la gente en el barco fue muy amable y un servicio espectacular, la experiencia terminó pero con un anhelo mas cumplido en nuestros viajes.

RECOMENDACIONES: Ya sea tu primer crucero o el enésimo, encontrarás datos muy valiosos aquí, comprueba la diez cosas más importantes que debes saber justo antes y después de subirte a bordo.

1. Para el primer día del crucero, empaca un bolso de mano pequeño con tus documentos de viaje, lleva una muda de ropa, traje de baño, ropa para hacer ejercicio y todos los medicamentos que vayas a necesitar. De esta forma, no tendrás que esperar a que te dejen el equipaje registrado en tu camarote.

2. La cadena Royal Caribbean International exige a sus huéspedes que realicen el check-in 60 minutos antes, como mínimo, de la hora de la salida programada. Los huéspedes que lleguen con retraso no podrán embarcar ya que son las normas gubernamentales de algunos puertos que exigen que las compañías de cruceros entreguen el manifiesto de salida con 60 minutos de anticipación. Se solicita a los huéspedes que completen el check-in online a más tardar 3 días antes del crucero para agilizar el proceso de check-in en el muelle. 

3. Hasta 3 días antes de partir, los huéspedes que viajen en el Oasis of the Seas y en el Allure of the Seas pueden firmar online las exenciones de responsabilidad para participar en actividades a bordo como la pared para montañismo, el simulador de surf FlowRider®, la Tirolina y más. 

-Es posible que algunos viajes requieran realizar el check-in con mayor anticipación. Consulta la documentación de viaje para obtener información específica. 

4. Los amigos y familiares son bienvenidos al muelle para que se despidan de ti así como en el Titanic, jajaa no obstante y por razones de seguridad, no se les permitirá que embarquen en ningún puerto.

5. En el Crucero se usan etiquetas para el equipaje de un solo color en todos los barcos de la flota con el fin de que tu equipaje vaya donde tenga que ir, las etiquetas para el equipaje se personalizan con el nombre y el número de camarote así que debes estar atento  que números colocan en estas etiquetas, las etiquetas de los distintos barcos se identifican mediante el nombre del crucero en negrita para que se vean fácilmente.

7. Apenas subas a bordo, asegúrate de revisar tu camarote en él encontrarás la programación diaria Cruise Compass con los horarios de todas las actividades a bordo si no está ahí es vital que se la pidas a uno de los empleados, generalmente tienen un mucamo o empleado a tu disposición en el piso que te asignaron, búscalo y a ese le podes pedir todos los favores que necesites todos son muy queridos y amables.

8. Si viajas con tu familia, asegúrate de comprobar el programa diario Cruise Compass para ver la hora del “espectáculo familiar de bienvenida a bordo”. En él recibirás toda la información sobre las actividades disponibles para toda la familia.

9. Si quieres disfrutar del spa y de las clases de gimnasia, trata de reservar tus citas el primer día, porque los tratamientos y los horarios más populares se acaban enseguida.

10. Si subes al barco con hambre ve inmediatamente al  Windjammer Café allí siempre tienen comida y te ofrecerán snacks, bocadillos, ensaladas y más durante el embarque.

 Espero les haya gustado este post y les pueda servir de referencia para su viaje, no olviden compartirlo y suscribirse al Blog solamente inscribiendo su correo electrónico, es una buena forma de apoyar a un Blogger.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s