Como viajar a Lima y no morir en el intento

lima

Nuevamente en Lima aprovechamos y pasamos a la oficina de Cruz del Sur en la terminal de Javier Prado para reclamar nuestro dinero por el incidente que tuvimos en el camino a Huaraz y como les conté lo devolvieron todo el valor del pasaje.

Tomamos un taxi y nos dirigimos al Hostel Hitchhikers Backpackers de Lima (costo taxi S/15) en uno de los mejores barrios de esta capital, Miraflores, este hostal es super recomendadisimo tiene todas las comodidades que uno necesita para pasar un buen tiempo en Lima.  (localización)

Ya era 25 de Octubre y nuestro vuelo a Medellin estaba programado para el día 26 solo teníamos un día para disfrutar de esta ciudad, aunque no somos los mas amantes a las ciudades capitales si queríamos disfrutarla un poco y esta fue nuestra experiencia un día en Lima.

Llegamos al hostal temprano en la mañana tipo 8am habíamos reservado por la aplicación Booking.com nuestra habitación privada con baño privado previamente con un valor de S/ 84.00 la habitación estaba disponible así que amablemente nos hicieron el checkin.

Sorprendentemente estaba haciendo frío en Lima y extrañamente estaba lloviendo, había escuchado que en Lima no es muy común la lluvia y hace muchisimo calor, pero nos tocó ver  “el fenomeno” jejee

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tomamos un baño y salimos inmediatamente a aprovechar el día, como el hostal esta muy cerca de la playa caminamos hasta el lugar de los parapentes cerca al parque del Amor pero esta vez tuve mala suerte porque el día estaba malo y no estaban haciendo vuelos así que me quede con las ganas.

Así que nos fuimos al Centro Comercial LarcoMar, solo por conocer porque no es nuestro fuerte este tipo de visitas los centros comerciales son aburridos y no hablan mucho de lo que es la cultura de una ciudad por eso generalmente los evitamos en nuestro viajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salimos rápidamente y después de conocer los alrededores de miraflores esperamos a que nos recogiera el bus que nos llevaría por un tour por la ciudad y el Centro Histórico, ese tour valió S/ 60.00 x persona en la empresa Turibus, este tour lo compramos en Larcomar.

Ellos tienen varias opciones de City Tour ustedes escojen la que mas les guste según su tiempo y presupuesto.

Aunque muy entretenido el tour por varios sitios interesantes, por allá en el centro nos bajamos y dejamos que ellos siguieran su camino, nos encontramos que el centro, específicamente en la plaza de armas había mas movimiento y cosas entretenidas por hacer que andar todo el tiempo en un bus escuchando a un pobre tipo con un ingles todo forzado tratando de agradar a todos los turistas.

video Una tarde en el centro de Lima

Yo tengo un problema y es que les confieso que no me gustan los City Tours son aburridos, pero es la mejor manera recorrer una ciudad  y tratar de conocerla un poco cuando no tienes tiempo de hacerlo a pie, porque les comparto mi teoría que la mejor manera de conocer un territorio es caminando, entrando y probando!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me sorprendió muchísimo  Lima y me agradó mucho, una ciudad bastante limpia, con mucha zonas verdes, generosas ciclovías y hermosos edificios Coloniales y Republicanos en general una ciudad muy tranquila para ser Capital.

Una de tantas cosas curiosas que vimos es que salían de una iglesia una gran cantidad de gente de una ceremonia matrimonial y la manera de celebrarlo nos llamo mucho la atención y preferimos quedarnos chismoseando y disfrutando del espectáculo cultural yo estaba feliz viendo esto!! para describirlo en pocas palabras era una cosa entre ancestral y moderna a la vez, háganse de cuenta un ritual de una tribu que al final salían en una limusina super lujosa!! jajajaa en el video verán un poco esto tan entretenido.

Después de recorrer el centro y disfrutar de comidas autóctonas y algunos espectáculos callejeros nos dio por ir a visitar el Parque de las Luces o Circuito Mágico del Agua a eso de las 6pm, desde la plaza de armas hasta allá nos cobraron S/4.00 x persona la entrada al parque es una cantidad irrisoria para todo lo que podes ver y disfrutar allá adentro, es un lugar muy recomendado para relajarte en la noche.

VIDEO HD CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

Así terminamos un día en Lima y un viaje por Perú, Volvimos al Hostal a eso de las 12pm a descansar para al otro día a las 9am dirigirnos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y volver a nuestra Colombia querida!!

Desde el parque de las Aguas hasta el hotel en Miraflores negociamos el precio del taxi en S/13.00

(Este hostal queda a 30 minutos del aeropuerto y  tienen taxis seguros que te llevan al aeropuerto por 35 soles).

Ya bastante cansados de 16 días de viaje con 2 mochilas al hombro terminaba nuestra travesía por Perú, hermoso país lleno de misticismo, de gente cálida y buena comida, nos sentimos todo el tiempo como en casa, nos hizo falta tiempo para seguir conociendo mas pero sera una excusa para volver algún día.

Gracias a todos los lectores y seguidores de este blog, espero les haya servido y les siga sirviendo como guía de Viaje en su travesía por Perú les prometo seguir alimentando con otros viajes hechos y otros por hacer.

Gracias especiales a nuestra amiga Estefanny Gongora  y su familia por su tiempo y ayuda en nuestra logística y travesía por Cusco, gracias a nuestro amigo Renzo Chacón en Lima por su ayuda y estar pendiente de nuestro recorrido un abrazo fraternal para ellos.

GRACIAS PERÚ !!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s