COMO VIAJAR AL OASIS DE LA HUACACHINA Y NO MORIR EN EL INTENTO.

El Oasis en La Huacachina  iba a ser el destino obligado para el descanso y un poco de aventura en nuestro recorrido por Perú, y no nos equivocamos!! era la parada mas esperada ya que después de tanta altura y clima frio como tropicales que somos ya nos hacia falta el solecito mas a nivel del mar.

DCIM100GOPRO

Como les contaba en el post pasado tomamos nuestro bus a Ica a las 7:00pm desde Arequipa nos esperaban 11 horitas de viaje; el tramo terrestre mas largo de toda nuestra travesía por Perú, pero viajando en Cruz del Sur fue un viaje muy agradable con su servicio y su sistema de entretencion abordo, alcancé a ver 3 películas enteras antes de quedarme profundamente dormido en las cómodas sillas-camas V.I.P.

El tiquete Arequipa-Lima parando en la terminal de Ica, costó la módica suma de 115 SOLES cada uno, apenas llegamos a la terminal de Ica tomamos un taxi que nos cobró 7 SOLES, valor que pactamos previamente, para llevarnos al Oasis de La Huacachina, ya que teníamos claro que no queríamos pasar una sola noche en la ruidosa ciudad de Ica.

El recorrido de la terminal al Oasis es de aproximadamente de 5 Km en tiempo 10 minutos por una carretera en muy buen estado pero eso si un paisaje bastante árido y polvoriento, no es para menos llegamos al desierto!!!

Como les he contado antes desde el bus hago mis reservas de hostales y esta vez reservé el Hostal El HUACACHINERO a mi concepto uno de los mas bonitos y de muy buen gusto del sector, pero por ende uno de los mas costosos, realmente aquí no queríamos un hostal cualquiera ya que El Oasis era la parada elegida para el descanso total y placentero de la mitad de nuestro viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegamos a la recepción a eso de las 7:30 am era aun muy temprano para hacer el Check-in así que nos guardaron el equipaje y salimos a conocer el Oasis de la Huacachina, a esa hora prácticamente estaba vacío solo para nosotros, la verdad había una cosa que siempre me había inquietado y siempre me preguntaba antes de tomar la desicion de  ir ahí;

¿¿A que demonios olerá esa laguna estancada en medio del desierto a esas temperaturas tan altas???

Así que fuimos a comprobarlo por nosotros mismos y la verdad me sorprendió lo fresco y agradable que se sentía estar en ese lugar, aprovechamos la soledad y tomamos algunas fotos y videos y fue una muy buena idea hacerlo a esa hora porque al medio día de este domingo soleado nos dimos cuenta que este lugar era el balneario por excelencia de Ica y se llenó de gente impresionantemente pero mas impresionante ver toda la gente que se tiraba al lago a bañarse,( yo me imaginaba unas aguas estancadas ediondas) pero no incluso había gran cantidad de botes navegando el lago y gran cantidad de actividad comercial alrededor de este oasis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También aproveche que tenia tiempo y pasé por algunos hostales que hay en el sector y que había visto en booking.com para ver si eran tan buenos como se venden y la verdad hay una oferta de hostales bastante buenos en el sector y de todos los precios, voy a recomendarles al final del post otros ademas del Huacacinero para que tengan otras opciones.

PRECIOS DEL HUACACHINERO:

Habitación Matrimonial baño privado:   S/182

Tour Buggies + Sandboarding: S/ 45 x persona + S/3.5 al ingreso ……se pueden negociar allá en otros locales en S/35.

tiempo 4:30pm a 5:30pm

Tour Islas Ballestas:  (Supuestamente todo incluido) S/ 120 x persona + S/ 10 el ingreso x persona = S/ 140

Buscando bien se puede negociar en otros locales cercanos y bajar el precio o irse a Paracas y comprar el tour allá por muuucho menos dinero; pero tienen que viajar y estar en Paracas antes de las 9am que salen los primeros tours.

Volvimos al hostal muy rápido ya que el oasis no es muy grande y a esa hora no hay mucho por hacer, allí esperamos un rato en la recepción compramos los tours de los Buggies+Sandboarding y el tour a la Reserva de  Paracas y nos entregaron la habitación mas rápido de lo esperado ya que unos huéspedes salieron temprano en la mañana y entregaron nuestra habitación, realmente las instalaciones el hostal son impecables, hermosas y una atención excelente, un personal muy cordial y amable.

Camino a nuestra habitación, la numero 108 recuerdo muy bien, estaba al frente de  la tan anhelada piscina, oh hermosa piscina!! que me hacia ojitos para que la poseyera y me sumergiera en sus cálidas y refrescantes aguas, fue amor a primera vista, mas me demoré en descargar las maletas en la habitación que cambiarme y dejarme atrapar por la bendita piscina!! ¡¡Oh piscina bendita que me hiciste olvidar las noches heladas, las largas caminatas y las ruinas recorridas en Cusco y Puno!! jejee

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta parada del viaje en El Huacachinero fue un rotundo éxito, el cuerpo pedía a gritos un relax como este y no era para mas, después de tantas caminatas y noches enteras viajando en un bus.

Después del relax pasamos al restaurante-bar del hostal a comer algo rápido porque se venia la aventura y la adrenalina total, se acercaba la hora de subirnos a los famosos Buggies y a las famosas tablas para hacer sandboarding en el desierto eso fue genial !! ademas de la parada en el desierto para ver la caída del sol que hermosura!! pero no voy a describir todo eso aquí pero si les dejare los videos pa que se antojen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo unico que no recomiendo del Huacachinero son los tours ya que nos sentimos engañados 2 veces, fuera que son los tours mas caros y por menos tiempo que los demás, la información no era completa y siempre teníamos que pagar de mas al ingresar a las atracciones, me explico: cuando compramos tanto el tour de Buggies como a Paracas a la reserva natural nos vendieron todo incluido, que no teníamos que pagar nada mas, pero oh sorpresa cuando al ingreso de los buggies en el desierto y al ingreso de la reserva en Paracas nos dicen: deben pagar el ingreso a dichas atracciones,aunque no era mucho dinero si nos dio rabia que no sean sinceros.

La cosa fue que cometimos el error de comprar los tours ahí en el hostal apenas llegamos, cosa que no recomiendo porque justo al lado hay muchas opciones para los mismos tours mas económicas y por mas tiempo, por ejemplo el tour de Huacachinero era de 4:30pm a 5:30pm en otras partes valía lo mismo pero de 4:00pm a 6:00pm pero bueno ya que!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SANDBOARDING LA AVENTURA COMPLETA EN HD:

Después de semejante éxtasis y adrenalina en el desierto bajamos al balneario o al lago del oasis como a las 5:30pm a buscar donde comer-almorzar y nos encontramos un restaurante bastante agradable con vista a la laguna se llama BOLEPO, vaya uno a saber que significa ese nombre pero la comida estuvo brutal!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy buena comida muy buena atención y el precio promedio de S/ 25 cada plato, estando allí fue que nos dimos cuenta de la cantidad de gente que frecuenta este oasis para su diversión la mayoría de gente son personas locales de Ica.

Después de eso fuimos a la habitación del Hostal a descansar un poco ya que el día fue bastante ajetreado y el cuerpo pedía una siesta a gritos…….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A eso de las 7:30pm nos despertamos con la idea de salir a caminar en la noche y la idea también de bañarme en la piscina en la noche, pero oh sorpresa cuando salimos a la intemperie, hacia un frió que penetraba los huesos así que abortamos la misión jajajaaa.

Fui a una tienda cercana a unos 20 mts del hostal, compre algunas cosas rápidas para comer ya que almorzamos muy tarde y no teníamos mucha hambre, me sorprendió bastante el gran movimiento nocturno en el oasis, se escuchaba la música y la fiesta de los turistas en algunos locales, la cosa fue que volví al hostal y seguimos descansando preparándonos para salir al otro día temprano al tour de Paracas para no volver mas a Ica…. que triste!! =(

Realmente esta parada en el Oasis de Huacachina  fue reconfortante y placentera si su idea es recorrer Perú  esta parada es muy recomendada para que disfruten del desierto y la aventura que hay aquí, ademas que no es tan lejos de Lima.

BUGGIES LA AVENTURA COMPLETA EN HD:

RECOMENDACIONES EN ICA:

1- Muchos toman la decisión  de quedarse en el centro de la ciudad de Ica  yo recomiendo si quieren descansar un poco vayan directamente al oasis y pasan la noche allá y si quieren rumbear la vida nocturna es bien activa allí también.

2- Aunque el Hostal El Huacachinero es genial no compren ningún tour con ellos, es mejor salir a pocos metros de ahí y negociarlos en otros locales, nosotros cometimos el error de comprarlos en el hostal porque a la hora que llegamos no habían otros locales abiertos, vayan a varios locales y se quedan con la mejor opción.

3-Si pueden quedarse en el Oasis 2 días completos háganlo, a mi me hizo falta disfrutar un día mas allí, es bien entretenido.

4- Si pueden planear la ida al Oasis en fin de semana es mejor, hay mas movimiento del comercio.

5- Si van a viajar por tierra de Ica-Arequipa o Arequipa-Ica compren tiquete V.I.P.  ya que son 11 horas de viaje y el servicio de la cama será de gran ayuda.

6-Aquí les dejo los nombres de algunos otros hostales como les prometí al principio busquen en Booking.com los precios actuales y miren bien las fotos y los comentarios.

huacachinero

Hostal Bananas adventure

Es un hostal para Backpackers o Mochileros, el precio es razonable, para todas las habitaciones los baños son compartidos y el check-out es a las 11am tiene unas instalaciones bastante rusticas pero agradables, tiene una piscina!!! muy necesaria en este desierto……si vuelvo a Huacachina esta seria mi primera opción de alojamiento ya que tiene otras actividades bastante entretenidas. les dejo el link:

http://bananasadventure.com/index.php#a

Hotel mossone ademas de las instalaciones muy lindas tiene una Excelente piscina, es un poco mas costoso que el Huacachinero.

Hosteria suiza es pequeña pero muy bonita, la piscina no es muy grande pero es agradable, eso si creo q es el mas costoso de la zona.

Hostal Carola del Sur es la opción creo mas económica si su presupuesto es muy ajustado.

RESUMEN DE LA AVENTURA EN EL OASIS DE LA HUACACHINA EN HD:

Atenciooooon próxima parada Paracas y las Islas Ballestas……………

Parceros la mejor manera de apoyar a un Blogger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y no olviden dejar siempre sus comentarios y preguntas para yo ver que les gustaría saber. Si les gustó la entrada o si la información les fue útil no olviden compartirlo y suscribirse y que gracias les manda a decir mi mamá jajajaa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s