Reseña Hostal Mama Simona Ollantaytambo

Cuando uno viaja como turista siempre está alerta y prevenido por los abusos, de los robos, de cada cosa mala que pase para hacer reclamos y quejas por un mal servicio, un mal viaje etc. Generalmente siempre escribimos y manifestamos la queja pero casi nunca escribimos o manifestamos lo positivo, también es deber como turistas de reconocer y manifestar y resaltar las cosas buenas.

En este post quiero dedicar unas lineas al HOSTAL MAMA SIMONA  en Ollantaytambo que tiene una calificación de 8,8 en Booking.com, fue entre otros uno de nuestros favoritos en la travesía que hicimos en Perú 2014. (octubre 12-2014)

mmasimona

Fachada Hostal Mama Simona (tomada del facebook Mama Simona)

Mientras íbamos en el tour Valle Sagrado en Cusco, quisimos reservar desde nuestro smartphone con la aplicación Booking.com una habitación para 2 personas pero aparecían agotadas la habitaciones, así que decidí escribirles un correo directamente para que me informaran si había disponibilidad o si en ultimo momento alguien cancelaba una reserva ya que queríamos quedarnos ahí.

La respuesta inmediata fue esta por parte de SUSAN VELASQUEZ una de  las amables empleadas:

“Para el día 12 de Octubre tenemos una habitación twin con baño privado (sin TV) el costo es de S/80.00 No incluye IGV. Espero su confirmación para poder hacerle la reserva correspondiente .”

El Hostal  esta ubicado unas  cuadras arriba de la plaza principal de Ollantaytambo  Camino a Willoq, llamamos al Hostal desde la Plaza y enviaron un Mototaxi a recogernos, nos cobró 5 soles y se demoro 3 minutos en llegar al hostal.

La ubicación del hostal puede ser muy buena o muy mala dependiendo de cual sean tus gustos o tus motivos para quedarte en Ollantaytambo, Si quieres que el hostal este muy cerca de la estación del tren esta no es tu opción, sin embargo está a 3  o 4 minutos en un Mototaxi o 15 minutos caminando y la plaza principal esta a 5 minutos caminando, pero si tu motivo es descansar plácidamente, tener una buena atención, un excelente paisaje campestre, una buena cama y una buena ducha definitivamente esta es la opción.

EL SERVICIO

El Hostal no es el mas costoso  ni el mas económico de la zona  pero valió cada centavo que pagamos por el, esta relativamente nuevo, a nuestra visita tenia 6 meses de funcionamiento, nos sorprendió la atención y recibimiento de la recepcionista INGRIT CCAHUA y la sala o estar muy colorida, muy bien decorada y con bastantes libros muy interesantes de viajeros y de información útil sobre el lugar.

Hicimos check in con un inconveniente grave por parte nuestra pues nos hacia falta un documento pero Ingrid muy atenta y servicial nos ayudó con eso e inmediatamente nos entregaron la habitación y la clave del WiFi que funciona perfectamente en la sala de estar, en las habitaciones un poco lento pero no hay lío por eso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA HABITACIÓN

Impecable!! muy sobria las dos camas en madera muy nuevas y tendidas con dos cubrelechos muy coloridos y alegres que contrastaban y combinaban muy bien con las paredes!!

Quedaba en el primer piso justo al lado de la ventana a escasos 1 o 2 metros pasaba el cristalino arroyo que su sonido nos arrullo toda la noche e hizo mas placentero el sueño.

IMG_4173

EL BAÑO

Muy limpio y espacioso con ducha y agua caliente todo el tiempo, jabones pisos y paredes en muy buen estado, toallas blancas muy agradables y suaves y lo mas agradable de todo es que en el ambiente no se sentía ese olor a humedad que es un común denominador en casi todos los hostales que visitamos en esta travesía por Perú.

Lo único que no vimos fue los jabones pequeños para aseo personal pero seguramente si los proveen y no los pedimos ya que nosotros no los utilizamos ya que cargamos con nuestros propios productos.

IMG_4174

EL DESAYUNO

No es un buffet, ni tampoco un super desayuno pero es el típico desayuno de hostal de todo nuestro recorrido, pan,mermelada, mantequilla y un jugo, si no estas conforme con este desayuno, esta la opción de salir a 2 casas al lado del hostal hay una tienda en la que se puede comprar algunas cosas al gusto y utilizar la cocina del hostal que sorprendentemente esta bien equipada, muy limpia, muy amplia y constantemente puedes hacer mate de coca, aromática o cafe y como en todos los hostales que incluyen el desayuno hay que  que horarios se sirve para no perderlo.

DCIM100GOPRO

Lo mejor: la ubicación campestre, el tamaño de la habitación, la ducha con agua caliente constantemente, todas las instalaciones,el servicio en recepción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A mejorar: el desayuno, la señal de internet en las habitaciones.

SERVICIOS

UBICACIÓN

mamasimonalocalic

Imagen google maps

PRECIOS

Oscilan entre S/ 25 y S/ 90 Nuevos Soles …………revisar precios actuales por booking.com o en

http://www.mamasimona.com/es/habitaciones

Sin embargo aqui les dejo la información oficial y actualizada a Enero 8 de 2015 

* Habitaciones matrimoniales con baño privado, costo S/90.00 por habitación, por noche.

* Habitaciones dormitorio mixto de 4 con baño privado, costo S/36.00 por cama, por noche.

*Contamos con una cocina para el uso de los huésped desde las 11:00am hasta 10:00pm.

*Contamos con estacionamiento gratis.

*La hora del check in es a las12:30 del día, y el check out es a la 10:30 am. Si las habitaciones se desocupan y son aseadas antes de la hora de ingreso indicada, con gusto les haremos pasar.

*Las toallas de baño  no están incluidas en el tipo de habitación de dormitorio: alquilamos a S/ 3.00 cada toalla o de lo contrario pueden traer las suyas.

*El desayuno está incluido y se sirve de 6.00 am a 10.00 am.

*No contamos con calefacción en las habitaciones, estas tienen un costo adicional de S/ 10.00 diario por habitación

*Por D.L. 919 los peruanos y/o extranjeros residentes en Perú pagamos el 18% de IGV por alojamiento

ESPERO SEA DE MUCHA AYUDA ESTA RESEÑA DEL HOSTAL MAMA SIMONA, NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A ESTE BLOG O COMPARTIRLO PARA AYUDAR A OTROS  A DEJAR EL MIEDO A VIAJAR Y NO MORIR EN EL INTENTO.

GRACIAS A TODO EL PERSONAL DEL HOSTAL MAMA SIMONA ESPECIALMENTE  INGRIT Y SUSAN

CONTACTO Y RESERVAS

Mama Simona Hostel Ollantaytambo

Av. Occobamba – camino a Willoq-  s/n, Ollantaytambo, Urubamba, Cusco, Perú

Tel: +51 84 436757 / 995550488

E-mail:            ollanta@mamasimona.com

Homepage:  www.mamasimona.com                                    

Facebook:     www.facebook.com/MamaSimona

Parceros la mejor manera de apoyar a un Blogger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y no olviden dejar siempre sus comentarios y preguntas para yo ver que les gustaría saber. Si les gustó la entrada o si la información les fue útil no olviden compartirlo y suscribirse y que gracias les manda a decir mi mamá jajajaa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s