COMO VIAJAR A PERÚ Y NO MORIR EN EL INTENTO. (AGUAS CALIENTES)

viajar-AguasCalientes

La cereza del pastel de nuestro viaje a Perú va a ser Machupicchu, ¡¡destino obligado!! sin embargo para disfrutar de el debemos aguzar todos nuestros sentidos al 100%, como si estuviéramos perdidos, porque cada sensación se absorbe y no se te va a olvidar.

Camino a nuestra cereza descubrimos que Machupicchu se disfruta desde que te subes al tren y te encuentras con el fantástico pueblo de Aguas Calientes, así que relájense y disfruten del viaje………

Costos del tren: La ida fue de U$ 56 por persona, la vuelta U$ 58 por persona en total nos gastamos U$228 por dos personas, eso solo es el tren, lo puedes comprar por internet en la página de Perurail o Inkarail , recomiendo Perúrail!!

Boleto de ida Ollantaytambo-Aguas Calientes

Abordamos el tren Expedition de la empresa Perú Rail desde las 12:30 del mediodía y el tren partió a las 12:58 según el tiquete, me pareció gracioso que saliera a las 12:58 y no a la 1:00pm así que mi conclusión fue que el tren se demoraba 2 minutos arrancando tomando velocidad o sea que si salimos a la 1:00pm jajaja  (mi estúpido análisis!!)

El viaje en el tren vale cada centavo que pagas por él, nos acompañó un día esplendido con el sol de mediodía en todo su furor que hacía más hermosos los paisajes y a medida que el tren se adentra en la selva y la montaña sientes que estas te abrazan y te hacen parte del paisaje, aunque he montado muchas veces en tren, este es el viaje más delicioso que he hecho en este tipo de transporte.

Como atención especial pasaron por los puestos repartiendo un pequeño  pero rico refrigerio, unos pastelitos artesanales muy bien presentados y de muy buen sabor, incluido en el tiquete (por 228 dólares yo esperaba un buffet y una fiesta dentro del vagón!! Jajaja).

La sensación fue más bacana cuando en medio de la nada, en la selva, aparece ante ti el pueblo de Aguas Calientes, él no te avisa simplemente aparece.

Llegamos Casi a las 3:00pm 2 horas de viaje que se pasaron volando ni sentimos el viaje.

Apenas sales de la estación del tren te das cuenta que estas en medio de la selva peruana abrazado por las inmensas montañas que cobijan a Aguas Calientes, miras hacia arriba y parece que de los 4 puntos cardinales llegaran las cimas de las montañas a cerrarse justo ahí; otra sensación bacanisima!!! Ya estaba enamorado de este lugar.

Salimos de la estación en búsqueda de nuestro hostal y oh sorpresa cuando te das cuenta que debes pasar y atravesar un centro artesanal grandísimo que te da la bienvenida, todo muy bien organizado y lo más sorprendente aun es que en cada puestico de artesanía tienen su datafono y reciben todas las tarjetas débito y crédito.

  • Aunque es un centro artesanal no se les olvide negociar el precio, no paguen por lo primero que les piden!!

Hostal Sol de Oro: reservado previamente por Booking.com U$40 la noche con desayuno incluido, habitación para dos personas baño privado agua caliente y güifi (wifi)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • A medida que caminas te das cuenta que hay gran demanda de hostales por todos lados y creo que si hubiésemos sabido de esto, a lo mejor encontraríamos un hostal con las mismas condiciones y 10 o 15 dólares menos, ténganlo en cuenta por si andan cortos de dinero.

Como en casi todos los hostales de Aguas Calientes, según otros viajeros, la primera sensación al entrar es el olor a humedad, después te adaptas, recuerda que estas en la selva! eso sí en la época que fuimos no había ni un mosquito molesto que no dejara dormir, la habitación impecable y los baños muy limpios y la fabulosa agua caliente todo el tiempo, el güifi si muy lento pero funcionaba.

  • Recomendación: Si querés que el güifi funcione mejor ve y siéntate al lado de la recepción del hostal ahí siempre va a ser más rápida.

Teníamos toda una tarde para disfrutar de Aguas Calientes y preparar todo para subir a Machupicchu al otro día, así que nos duchamos y salimos a recorrer el hermoso pueblo.

Plaza principal de Aguas Calientes

  • Recomendación: Lo primero que hay que hacer es ir a las estación de buses que suben a Machupicchu a comprar los tiquetes de ida y vuelta (a menos que quieras subir a pie) porque el día de la subida a Machu en la mañana habrá mucha gente y perderás mucho tiempo, ya que tendrás que hacer fila para comprar el tiquete y fila para subirte al bus, desde las 5 am hay gente haciendo fila y créanme que hay muuucha gente a esa hora, nosotros estábamos desde las 5:15am y nos tocó esperar que se llenaran por lo menos 6 o 7 buses antes de subirnos, lo bueno es que los buses salen cada 5 minutos.

Como llegar a la caseta para comprar el tiquete de bus.

El valor del tiquete de ese bus es de U$ 19.00 por persona ida y vuelta, este el bus urbano más caro en el que me he montado, al igual que el tren son las cosas más costosas del viaje.

Tiquetebus

Desprendible del tiquete ida y vuelta

Después fuimos a almorzar a un restaurante que nos recomendaron en el hostal ya que teníamos “descuento” por ser huéspedes, el restaurante se llama “Puerto Perú” los platos bastante buenos y con un precio con “descuento” de 25 SOLES por plato, pedimos un Lomo Saltado y un Cebiche de Trucha, muy ricos ambos, el lugar muy agradable, limpio, buena atención y buena música, después del regreso de Machupicchu volveríamos a comer ahí.

IMG_4191

Ceviche de Trucha 25 Soles

IMG_4192

Lomo Saltado 25 Soles

Aunque Aguas Calientes tiene una vida nocturna bien agitada preferimos marginarnos de ese agite e ir al hostal a preparar todo lo necesario y a  descansar porque necesitábamos todas las energías y fuerza para la caminata del próximo día, también fue una muy buena decisión.

  • Recomendación: van a tener que utilizar cada enchufe eléctrico de su habitación, recuerden recargar sus teléfonos, cámaras y baterías extra porque van a querer registrar cada paso que dan en Machupicchu, en nuestro caso fueron 10 horas y casi 32GB en registros fotográficos y de video. (después haré un post de que llevar extra para no quedarse varado allá arriba por baterías)
  • Recomendación: recuerden llevar el camelback lleno de liquido les va a ser muy útil allá arriba, si no tienen, compren el agua y Gatorade en Aguas Calientes allá arriba venden, pero 3 veces mas caro.
  • Recomendación: Allá arriba hay un espacio controlado para guardar maletas, es seguro, está en la entrada de la ciudadela al lado derecho, al lado de los baños….. Siiiiiiii  hay baños para que lo sepan, que a propósito valen 1 SOL la entrada, en el guarda maletas te dan una bolsa blanca grande y lo que te quepa en esa bolsa vale 5 SOLES, esta información no la había visto en ningún blog y créanme que nos hubiese servido muchísimo.

 Atención…………próxima parada MACHUPICCHU

Parceros la mejor manera de apoyar a un Blogger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y no olviden dejar siempre sus comentarios y preguntas para yo ver que les gustaría saber. Si les gustó la entrada o si la información les fue útil no olviden compartirlo y suscribirse y que gracias les manda a decir mi mamá jajajaa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s