Como viajar a PERÚ y no morir en el intento. (VALLE SAGRADO)

viajar-ValleSagrado

Domingo 12 de  Octubre 2014

9:00 am en punto partimos desde la Plaza de Armas hacia las ruinas de Pisaq, a 33 Km de Cusco a una altura de 2900 msnm, por una carretera en un estado bastante buena y con deliciosos paisajes, un postre para los ojitos!! hicimos una rápida parada, solo para la foto, en el mirador de  Taray para la típica foto del Valle Sagrado, mas adelante paramos en un centro artesanal pero no compramos nada, no vale la pena encartarse desde ya con recuerdos y regalos eso se deja para el final.

lo que si es importante es mantenerse todo el tiempo hidratado así que estas paradas sirven para comprar el agüita, marca San Luis ya que las otras tenían un sabor mas bien pelle, o el Gatorade mi favorito para los tours (precio agua= 1 sol x 1 litro y medio, precio gatorade= 3 soles x 650Ml).

  • Recomendación: Si tienen un Camelback de 2 LT o mas, ese seria una excelente compañía durante todo el viaje por Perú así no te preocupas por tener que estar comprando liquido cada vez.
  • Recomendación (consejo de otros blogueros): Si compraste tus zapatos deportivos especiales para hacer treking es mejor que los hayas probado por lo menos 15 días antes porque si te quedan pequeños serán una tortura en todo tu viaje.

Ruinas de Pisaq

El Combi como dicen en Perú nos dejo al inicio de un camino  angosto y repleto de otros buses y autos, por ser día domingo había mucha gente, este camino iba ascendiendo hacia las ruinas ubicadas en lo alto de un cerro desde donde se tienen magníficas vistas de todo el valle. vimos muchas personas caminando muy lento y con  la respiración entrecortada por el esfuerzo debido a la altura, nosotros ya habíamos pasado por el proceso de adaptación en Cusco, así que no nos dolía una muela!! jaja íbamos era pa´arriba!!

En resumen Las ruinas de Písac se consideran como unas de las más impresionantes del Cusco; dicen algunos que sus características arquitectónicas en muchos casos se imponen sobre las mismas ruinas de Machu Picchu, pero nada que ver, lo que yo sentí en Machu no lo sentí en ninguna otra ruina.

  • Por eso una de mis recomendaciones mas del corazón, mas intimas es que si van a recorrer ruinas Perú dejen a Machupicchu como la cereza del pastel porque si van a Machu primero la magia de las demás ruinas ya no estará, excepto si van a Huaraz a conocer la cultura Chavin, allá vuelve la magia.
  • Otra recomendación es que pregunten cuanto tiempo van a estar en cada ruina desde el principio para que no tengan dolores de cabeza después, nosotros nos quedamos de 1:30 a 2 horas es suficiente para conocer, admirar, analizar y hacer el registro fotográfico. Hay agencias o guías que solo te dejan media hora y no creo que les guste mucho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasamos por el mercado de Pisaq pero no bajamos, seguimos al poblado de Urubamba 2875msnm en un descenso de 2 horas mas o menos atravesamos varios poblados, Coya, Lamay,Calca, Yucay  y  finalmente Urubamaba, donde nos esperaba el tan anhelado Buffet.

Este buffet tiene un precio de entre 15 a 20 soles lo puedes comprar con el tour desde Cusco o simplemente lo pagas al momento de llegar al restaurante en Urubamba, nosotros lo pagamos desde Cusco, pero recomiendo comprenlo en el restaurante, primero bajen y miren si lo que les ofrecen les gusta hasta puede salir unos 3 o 4 soles mas barato.

Del Buffet puedo decir que van a comer platos típicos andinos de la zona y platos criollos del Perú, Alpaca,Cuy, todo tipo de papas, maíz, sopa de quinua etc.

  • Coman de todo hasta que se indigesten!! jajaja  nooo mentira!!! todavía falta mucho de viaje hay que cuidar el estomago.

 Ruinas de Ollantaytambo: 

Cuando te paras frente a la entrada de este complejo arqueológico te maravillas de su imponencia y solo quieres entrar rápido y no salir de allí, como Arquitecto creo que disfruté de una manera diferente estas experiencias en estas ruinas, me paraba en frente y me preguntaba ¡¿como es posible? no se cuantos insectos me comí de  tener la boca abierta en todo momento jajajaaa

Al que le guste subir escalas infinitas este es el lugar, son aproximadamente 15 minutos subiendo a la cima; pero cada escalón vale la pena, cada escalón te da una perspectiva diferente al paisaje que tiene atrás, nos encontramos gran cantidad de esposos ancianos subiendo escalas, se demoraban un poquito mas de los 15 minutos pero era motivante verlos tan animados cogidos de la mano apoyándose mutuamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nosotros no terminamos el circuito de Valle Sagrado que nos llevaba otra vez a Cusco, la intención era ir hasta Chinchero y devolvernos a Ollantaytambo a dormir ahí, ya teníamos la reserva, pero el guía nos dijo que si ibamos a Chinchero por ser domingo y a la hora que terminabamos el tour no contrariamos transporte para volver a Ollantaytambo; así que tomamos la descion de quedarnos en Ollanta y descansar el resto de tarde. fue una muy buena desicion…

Llegamos a mi hostal favorito en todo el viaje MAMA SIMONA HOSTAL  desde que llegamos el ambiente familiar, la sonrisa de Ingrit Ccahua en la recepción, su amabilidad y el lugar espectacular, no es un hostal costoso y tiene todo lo que necesitas para un buen descanso, naturaleza,colorido,buenas camas, el baño brutal!!! agüita caliente y una cocina común muy bien dotada, ademas su sala de estar es muy bacana creo que después haré un Post de solo este hostal , lo merece.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Despues de tener un muy buen descanso acompañado por el sonido del agua del pequeño rio que pasa al lado del hostal, desayunamos en el agradable comedor, se nos ocurrió salir a recorrer el legendario pueblito de Ollantaytambo.

Nos adentramos en sus calles rectas, empedradas y  angostas, por donde corre el agua en canales ubicados al borde de las casas, ellas en su mayoría, construidas sobre muros Incas y con puertas en forma trapezoidal, que genial caminar por este lugar.

Nuestro tren a Aguas Calientes salía a a las 12:30 del medio día de la estación de Ollantaytambo y como teníamos un poco mas de tiempo fuimos a las ruinas de Ollantaytambo de nuevo, el tiquet solo es para una sola vez y el día anterior lo habíamos gastado, pero insistimos a los vigilantes y nos dejaron pasar de nuevo, esta vez fue mas impactante la visita ya que el lugar estaba prácticamente solo, fuimos a lugares que el guía por el afán no nos mostró  y la luz del sol de la mañana daba un matiz diferente al paisaje, fue mucho mas intimo. ( videos en HD y suscribite al canal )

Después de esta bonita experiencia en este lugar nos fuimos caminando desde las ruinas hasta la estación del tren Ollantaytambo unos 10 minutos aproximadamente, puedes tomar un moto taxi por 3 soles.

Circuito del tour

Circuito tour Valle Sagrado

Atención………….próxima parada AGUAS CALIENTES……..

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s